• Social Image
  • Inicio
  • Series
  • The White Lotus 3 – La venganza es un plato que se sirve frío.
Imagen

The White Lotus 3 – La venganza es un plato que se sirve frío.

The White Lotus es una serie que me recuerda a la típica escenografía en la que un grupo de sospechosos se sientan en una sala y un excéntrico detective resuelve un crimen del que todos parecen culpables. Lo llamativo y distintivo de White Lotus es que todos podrían ser culpables. Y, tal vez, en cierta medida lo son, aunque no empuñen el brazo ejecutor. Lo primero que debes saber si te vas a embarcar en una lujosa travesía a uno de los hoteles más prestigiosos del mundo es que en todas las temporadas muere alguien. Tú podrías ser el siguiente.

La serie cuenta con tres temporadas y pertenece al catálogo de Max. La tercera temporada ha sido la última en llegar, dejándonos un episodio por semana. Se estrenó el 17 de febrero de 2025 y concluyó el pasado 6 de abril del mismo año. Es la temporada más larga hasta la fecha. La primera tuvo seis, la segunda siete y la última ocho. Se agradece que tenga más capítulos, ya que te atrapa tanto que no quieres que se acabe y se queda un poco corta, por más que los episodios duren un promedio de una hora. Otro aspecto a destacar es que no suelen repetirse los personajes. Cada temporada te presenta a una nueva tanda de huéspedes que van a alojarse al resort.

The White Lotus está creada, dirigida y guionizada por Mike White, que también trabajó elaborando el guion de Pitch Perfect 3. Corresponde al género de comedia dramática. Tiene más cantidad de drama que de comedia. Los momentos cómicos resultan muy divertidos e irónicos para un espectador que, en su vida real, pertenece a la clase media y no puede imaginarse ni empatizar con los problemas del primer mundo que sufren los personajes. Pero, si puede reírse de ellos. White Lotus demuestra las excentricidades, lujos, desfalcos y ridiculeces de algunos ricos.

Sharpay Evans de mayor

El personaje más icónico y mencionado de la serie es el de Tanya McQuoid, interpretada por Jennifer Coolidge, a quien me sorprendió ver en la nueva película de Minecraft haciendo el papel de una directora de instituto recién divorciada. Creo que me va a costar tiempo y esfuerzo que se me vaya la imagen de la que yo conozco como Tanya saliendo con un aldeano. Tanya es una señora con una obsesión preocupante por el color rosa que ha perdido a su madre recientemente. Aparece en la primera temporada con el objetivo de arrojar las cenizas de su madre y de realizar un viaje de reflexión, autodescubrimiento y búsqueda de una paz que el dinero no ha logrado comprarle.

Tanya McQuoid cuando conoce a Greg Hunt al principio de la segunda temporada en el White Lotus de Italia.
Tanya McQuoid cuando conoce a Greg Hunt al principio de la segunda temporada. /Max

Tanya hace amistad con Belinda (Natasha Rothwell), una masajista del White Lotus y promete ayudarla a abrir su propio negocio de masajes. Sin embargo, falta a su palabra cuando se enamora de otro huésped y se casa con él. Greg Hunt (Jon Gries) se convierte en el marido de Tanya y ambos regresan para la segunda temporada, que tiene lugar en Italia. Pero, Tanya no saldrá con vida de esa experiencia, ya que fallecerá al caer por la borda de un yate. Agradezco que matasen a su personaje a tiempo, porque, aunque era muy graciosa, podía resultar un poco cargante. Es un personaje muy superficial, con problemas banales y absurdos como perder su fular preferido o extraviar su chaqueta de cachemira. Resume y capta a las mil maravillas la esencia de White Lotus.

Un destino vacacional de ensueño

Cada temporada se desarrolla en un White Lotus diferente, donde conoceremos a nuevos huéspedes y personal del hotel. La primera temporada se ambienta en Hawái, la segunda en Italia y la tercera en Tailandia. El resort tropical y sus instalaciones son increíbles. ¿Quién no soñaría con alojarse en un sitio así al menos una vez en la vida? Las habitaciones, el comedor, el hall principal, las piscinas y la playa constituyen las locaciones que acompañarán a los personajes en sus juergas y aventuras. Supongo que después de ver esta serie puedo asumir que la gente rica vive de fiesta en fiesta o, por lo menos, los ricos que se hospedan en un White Lotus.

La gracia de la serie es que en el último capítulo se produce un crimen y nosotros sabemos que alguien va a morir, pero desconocemos quién. Presenciamos la estancia completa de los protagonistas en el resort y somos testigos de la cadena de sucesos, desgracias y mala suerte que conducen a un trágico final. Cualquiera de los huéspedes podría ser el futuro asesino o víctima, ya que todos tienen motivos y problemas de sobra.

La tercera temporada me ha gustado tanto o más que las anteriores. Si tuviera que ordenarlas por preferencia, diría que la primera es mi favorita, en segundo lugar la tercera y, por último, la segunda. La única pega que encuentro es que, al sacar los episodios semanalmente, se pierde un poco la continuidad de la serie. Y, ya no es que pierdas el hilo de la trama o que se te olvide lo acontecido en previos capítulos, sino que pierdes el interés. The White Lotus es una serie de personajes y, como tal, necesita mantenerte enganchado e implicado para que continúes viéndola.

¿Quiénes son los huéspedes de la tercera temporada?

Podemos decir que hay tres grupos de huéspedes, aunque hay más personajes recurrentes que no se alojan en el White Lotus. Primero, tenemos a la familia Ratliff, que consta de cinco miembros. La madre, Victoria Ratliff (Parker Posey), es una mujer acostumbrada a los lujos y comodidades que siempre guarda un bote de pastillas en el bolso para relajarse. El padre, Timothy Ratliff, interpretado por el grandísimo Jason Isaacs que también dio vida a Lucius Malfoy en Harry Potter, es un hombre de negocios que se da cuenta de que su imperio ha empezado a desmoronarse. Tienen tres hijos en común; Saxon Ratliff, interpretado por Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger, Lochlan Ratliff (Sam Nivola) y Piper Ratliff (Sarah Catherine Hook).

Victoria Ratliff y Saxon, madre e hijo, desayunando juntos en el restaurante del hotel.
Victoria y Saxon Ratliff desayunando juntos. /Max

Saxon es un joven atolondrado, irresponsable, fiestero y derrochador. Su principal pasatiempo en el hotel es ligar e intentar entablar conversación con chicas en la piscina. Prueba suerte con Chelsea en varias ocasiones y lo único que consigue es que ella termine prestándole libros. Lochlan o Loki es un chico tímido, ensimismado y simpático. Oculta un secreto a su familia y es que le gustan los hombres. Finge, especialmente frente a su hermano, estar interesado en varias mujeres. Piper es la típica niña rica que se siente culpable por tener más dinero del que puede gastar. Es la responsable del viaje de su familia a Tailandia. Está elaborando una tesis de fin de grado sobre la religión budista y quiere investigar un templo de la zona.

El segundo grupo se compone de Jaclyn Lemon (Michelle Monaghan), Laurie Duffy (Carrie Coon) y Kate Bohr (Leslie Bibb). Son mejores amigas desde la infancia y se han ido distanciando con los años por esas cosas que tiene la vida, pero jamás han perdido el contacto. El viaje a Tailandia es su manera de reconectar y de pasar tiempo de calidad juntas. Jaclyn es una actriz de talla mundial, se ha casado recientemente y es muy feliz. Laurie es una mujer que siente que ha fracasado en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Acaba de divorciarse y Tailandia es su modo de desinhibirse y soltarse la melena para vivir una experiencia inolvidable. Kate busca quitarse un par de años de encima y pasar el día bebiendo cócteles y tomando el sol con sus dos amigas.

La amistad de Jaclyn, Laurie y Kate, aunque demuestra ser auténtica al final, es una relación tóxica, envenenada y de conveniencias. Las tres se dedican a criticarse mutuamente y ponerse verde a espaldas de la otra. Abarcan desde el físico hasta la vida personal, demostrando que sienten una profunda insatisfacción con sus vidas y una envidia terrible por los logros de las otras. La que más animosidad y celos genera es Jaclyn Lemon, ya que su trayectoria, comparada con la de sus dos amigas, es mucho más exitosa.

Las tres mejores amigas, Jaclyn, Laurie y Kate, tomándose sus cócteles de rigor.
Las tres mejores amigas, Jaclyn, Laurie y Kate, tomándose sus cócteles de rigor. /Max

En último lugar, conocemos a Chelsea (Aimee Lou Wood) y a Rick Hatchett (Walton Goggins), un matrimonio con una diferencia de edad bastante pronunciada. Chelsea es una chica tranquila, que cree en las energías y en el destino. Ama de corazón a Rick y se nota, porque no le es infiel, ni aun teniendo múltiples oportunidades. Rick tiene una historia de venganza. No es el hombre más honesto y sus negocios no son los más limpios. Sin embargo, no es del todo una mala persona. Él parece creer que la culpa de que su vida haya tomado ese curso es del asesino de su padre y ha venido a Tailandia a buscarle.

Personajes recurrentes y poco relevantes

El elenco se completa con Jon Gries volviendo como Greg Hunt y con Natasha Rothwell como Belinda. Greg o Gary era el marido de Tanya y, al fallecer su esposa en extrañas circunstancias, heredó su fortuna. Tanya no pudo cumplir su palabra de entregarle a Belinda el capital necesario y de ser su socia para abrir su propio centro de masajes. Greg Hunt reside en Tailandia en una mansión cercana al White Lotus y se ha vuelto a casar con una chica mucho más joven que él, Chloe (Charlotte Le Bon). Chloe está interesada en el dinero de Hunt y en derrocharlo en fiestas. No le quiere. Forma amistad con Chelsea y ambas pasan la mayor parte del tiempo, cuando no están con sus maridos, juntas.

Belinda recibe la visita de su hijo, Zion Lindsey (Nicholas Duvernay) y tiene un encontronazo con Greg. Le reconoce y sabe perfectamente que estuvo involucrado en la muerte de Tanya. Después de pensar que Greg iba a asesinarla miestras dormía y de soportar varias noches de pesadillas, llegan a una especie de acuerdo. Greg quiere comprar el silencio de Belinda y ella necesita el dinero para cumplir su sueño. Además, cuenta con el experto número uno en negociaciones y tratos provechosos; Zion.

Belinda y Pornchai en el White Lotus.
Belinda y Pornchai en el White Lotus. /Max

Otros personajes, bastante más opacos que secundarios, son algunos trabajadores del hotel. Tenemos a Fabian (Christian Friedel), gerente del White Lotus, Pornchai (Dom Hetrakul), empleado e interés romántico de Belinda, Gaitok (Tayme Thapthimthong), uno de los responsables de seguridad y Mook (Lisa Manobal), trabajadora del hotel y enamorada de Gaitok. También están Valentin (Arnas Fedaravičius), Aleksei (Julian Kostov) y Vlad (Yuri Kolokolnikov), que bien podrían llamarse trabajador 1, amigo 2 y amigo 3 para la relevancia que tienen.

La trama

La dueña del hotel es Sritala (Lek Patravadi), una antigua estrella y cantante que va siempre de punta en blanco. Si el personaje pudiese autodescribirse de alguna manera diría que es una señora de la cabeza a los pies. Está casada con Jim Hollinger (Scott Glenn), que padece una enfermedad que le obliga a pasar mucho tiempo en Bangkok. Sritala es un personaje muy importante para la trama, aunque no tiene muchas apariciones. El white Lotus de Tailandia es tan espectacular como los de Italia y Hawái, además nos permite espiar y admirar la cultura tailandesa en todo su esplendor.

La trama es sencilla. Todos los personajes tienen sus propias subtramas individuales. Por ejemplo, en la familia Ratliff, Timothy recibe una llamada de un exsocio suyo que le avisa de que las autoridades han destapado sus negocios fraudulentos. Con lo cual, cuando vuelva a casa Timothy se arriesga a perderlo todo y a ir a la cárcel. Esto conduce al personaje a pasarse el resto de la temporada impidiendo que su familia acceda a los teléfonos móviles, a plantearse el suicidio como opción y a considerar matar a su familia, ya que ellos expresan, sin ser conscientes de la gravedad de la situación, que no saben si podrían vivir sin dinero. Así, la familia Ratliff se convierte en unas de las víctimas potenciales del final.

Timothy Ratliff al enterarse de que toda su vida se ha ido al traste.
Timothy Ratliff al enterarse de que toda su vida se ha ido al traste. /Max

Por otro lado, Lochlan siente una atracción muy turbia e incestuosa por Saxon, su propio hermano. El personaje de Loki me cayó bastante bien, porque al final resulta ser el único que no está absorbido por el dinero. Pero, en lo que a sus relaciones amorosas se refiere, me inquieta bastante. Saxon es el típico fuckboy y no se puede decir mucho más de él. Piper es un personaje muy chulo que sufre una desevolución magnánima. Al principio quiere integrarse en la vida en el templo y pasar un año allí, pero cuando se da cuenta de que el lugar no cuenta con las mismas comodidades que su casa se echa para atrás.

Jaclyn, Laurie y Kate se ponen en peligro al salir una noche con Valentin, Aleksei y Vlad. Laurie siente atracción por Valentin, pero Jaclyn termina robándole su atención y se acuesta con él. Una de las razones por las que Kate y Laurie tienen envidia y rabia acumulada contra Jaclyn es porque ella siempre se sale con la suya. Laurie se decanta por probar suerte con Aleksei y, tras un momento de pasión bajo las sábanas, él aprovecha para pedirle dinero para poder traerse a su madre a Tailandia, porque le ha caducado el visado y no puede salir del país. Ella se escapa por la ventana cuando una mujer furiosa, que debe de ser la novia o esposa de Aleksei, irrumpe en el apartamento. Antes de irse, ve gran cantidad de joyas ocultas en una habitación.

Resulta que Valentin ha estado robando del trabajo y Gaitok le descubre. De hecho, al principio de la temporada, quienes ahora sabemos que eran Aleksei, Vlad y Valentin, atracaron el White Lotus con pasamontañas y pistolas. Esto pone a las tres mujeres en el centro de la diana. Pueden ser o no ser tres cadáveres que aparecen flotando en el río tras el tiroteo del final.

Rick Hatchett se pasa toda la temporada de acá para allá. Queda claro que el único objetivo de su viaje era dar con el asesino de su padre y vengar su muerte. Este hombre no es otro que Jim Hollinger, el marido de Sritala. Rick se acerca cautelosamente a Sritala y entabla una relación cordial, basada en una admiración falsa por su carrera profesional y en el engaño.Viaja a Bangkok para conocer a Jim y propinarle un balazo en la sien. Sin embargo, se arrepiente y regresa al White Lotus. Mientras tanto, Chelsea ha forjado amistad con Chloe y se pasan el día bebiendo y de fiesta. Aunque, Chelsea, es incapaz de dejar de pensar y de preocuparse por Rick y está ausente la mayor parte del tiempo. En el episodio final, Amor Fati, Jim Hollinger acude con Sritala al White Lotus.

Chelsea preocupada, como siempre, por el paradero de Rick.
Chelsea preocupada, como siempre, por el paradero de Rick. /Max

Otras posibles víctimas son; Belinda, Zion, Gaitok y Mook. Belinda y Zion se arriesgan a que Greg Hunt decida no entregarles los cinco millones de dólares que le han pedido en compensación por su silencio y que contrate a un sicario para acabar con ellos o que lo haga él mismo. Mook no se encuentra en un peligro real, aparte de estar cerca de Gaitok. Gaitok se expone frente a la banda de Valentiny se prepara para hacer lo necesario para detenerlos.

Un final con moraleja

El final de la temporada tres de The White Lotus deja una enseñanza muy importante, al igual que las temporadas anteriores. Mientras que otras versaban sobre el abuso de la riqueza, los excesos y la codicia, esta habla de la causa y efecto. La acción que provoca una reacción y precipita unas consecuencias imparables. Los elegidos para pisar la tumba son Rick y Chelsea.

Cuando Jim Hollinger aparece por el White Lotus, Rick empieza a removerse por dentro y a batallar con sus demonios. Se debate entre coger una pistola y disparar o escapar con Chelsea. Tomando en cuenta que Jim es el responsable de que la vida de Rick se haya ido al garete, desde la infancia a la adultez, y quedado marcada por la ausencia de un padre, Rick decide con el corazón y no con la cabeza. Dispara a Jim Hollinger, matándolo en el acto. Sritala se arrodilla junto al cadáver de su marido y le dice a Rick algo que yo ya me veía venir; que Jim era su verdadero padre.

Pero, ya es demasiado tarde para Rick Hatchett. Ya no puede rectificar. Se desata un tiroteo entre Rick y los guardias de seguridad. Rick consigue reducir a varios y, cuando está a punto de huir, se da cuenta de que una de las balas ha alcanzado a Chelsea. Chelsea es un daño colateral, un ojo por ojo por la vida de Jim Hollinger. Rick la toma en brazos e intenta huir. Gaitok le dispara por la espalda, traicionando sus valores y principios de no asesinar, y Rick cae al agua con Chelsea. Estas son las dos trágicas víctimas de la tercera temporada.

El resto de los personajes se suben en el barco para abandonar el White Lotus. La familia Ratliff al completo. Después de que Timothy intentase servirles un batido de piña colada mezclado con las semillas de una fruta venenosa de la zona y se arrepintiese en el último segundo. Acción que casi le cuesta la vida a su hijo Lochlan, porque Timothy se deja la batidora con los restos de la fruta sobre la encimera. Cuando enciendan el teléfono móvil y vean las notificaciones, sus vidas cambiarán para siempre. Aunque, nosotros no sabremos si podrán superarlo o no.

Laurie, Kate y Jaclyn se marchan con su relacion de amistad más reforzada que nunca. Su experiencia en Tailandia les ha servido para darse cuenta de que, aunque no se vean todos los días y lleven vidas ajetreadas, separadas y muy dispares entre sí, han estado presentes en todos los grandes momentos de las otras. Por más que hayan discutido y apuñalado por la espalda, han permanecido unidas. Las tres comprenden que deben cuidarse mutuamente y valorarse mucho más de lo que lo hacían.

El final de Belinda es el que menos me gusta. Es la prueba viviente de que el dinero cambia a la gente. Cuando Greg le transfiere los cinco millones a su cuenta, Belinda decide marcharse con Zion del país. A pesar de haberle prometido a Pornchai que abrirían un negocio juntos y de haber iniciado un romance con él. Le traiciona del mismo modo en que Tanya la traicionó a ella. Así, Belinda se convierte en una digna sucesora de Tanya McQuoid y en mi personaje más odiado de toda la temporada tres.

Conclusión

The White Lotus es una serie que cuenta con una premisa muy original que, si quisieran, podrían aprovechar tantas veces como países hay en el mundo. Es muy interesante y refrescante ver detalles de otros países, entornos distintos y aprender las costumbres y manerismos de los lugareños. Me gustaría que, en un futuro, grabasen una de sus temporadas en España y siento mucha curiosidad por ver cómo quedaría el resultado. Aunque, dudo que ocurra. No hay nada confirmado sobre la localización en la que se grabará la cuarta temporada. Viendo que cada una se ha grabado en un continente distinto, abarcando Norteamérica, Europa y Asia, se podría desarrollar en Oceanía, África o Sudamérica. Personalmente, apuesto por África.

Los personajes de The White Lotus no son lo que se dice los más novedosos y mejor trabajados de la ficción, pero están muy bien construidos. Tienen la profundidad justa y necesaria, las motivaciones adecuadas y una buena dosis de defectos para dejar al espectador un buen mensaje final. Lo que más vemos en la serie son personalidades de rico. El típico niño rico que no puede vivir sin dinero, el que se cree que puede comprarlo todo solo por ser millonario, el que depende del staff del hotel hasta para levantar un tenedor y llevárselo a la boca y así podríamos seguir infinitamente.

Los temas que más se tratan y que más influyen sobre la trama son la avaricia, los celos, la envidia, la lujuria y los excesos. Al final, los personajes acaban tomando una serie de decisiones que influyen en su declive o en su auge. Algunas quedan impunes y otras sufren un castigo ejemplar. En el caso de la tercera temporada, la reflexión trata sobre la venganza. Viene a querer decir que tomarse la justicia por su mano nunca es la solución, pero no hacerlo tampoco. Se debe encontrar un balance, un equilibrio y escoger sabiamente para romper el ciclo. Rick no lo hace y por eso termina igual que su padre biológico y el de mentira; muerto. Llevándose a Chelsea consigo.

¿Recomiendo The White Lotus? Sí, con los ojos cerrados. Es una de las series que más he disfrutado y que más entretenidas me han parecido. Me he reído lo que no está escrito con el personaje de Tanya McQuoid. Además, es una serie que tiene algo positivo que aportar. No solo te brinda un mensaje importante, sino que también te facilita la oportunidad de ver otras partes del mundo y otras culturas diferentes. Espero con ganas la cuarta temporada.

Lo Mejor:

  • ✅ La ambientación tailandesa del White Lotus.
  • ✅ La temática distinta que aborda esta temporada es un cambio muy bien recibido.
  • ✅ El reparto de actores es espectacular, especialmente por la presencia de Jason Isaacs y Walton Goggins.

Lo Peor:

  • ❌ La distancia de tiempo de estreno entre capítulo y capítulo hace que pierdas el hilo y el interés en la historia.
  • ❌ Algunas partes de la trama son un poco previsibles.

Autor

  • Avatar de Marina - Wanheda de Los 100

    Mi abuelo me compartió el amor por la escritura. Sus manos ancianas me enseñaron que para escribir hacen falta dos cosas; corazón y verdad. Ya lo dijo Stephen King: "escribe sobre lo que sabes que es cierto". Así, aprendí que la inspiración es el mayor regalo y maldición de un escritor. Hay dos cosas que vería y leería en bucle para el resto de mi vida y son; Harry Potter y Los 100.

    Ver todas las entradas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Crítica de La Chica de Nieve 2: El Juego del Alma – Un regreso brillante con un final decepcionante

Atención: la siguiente crítica contiene spoilers, está fundamentada en opiniones personales y trata temas, como la violación, que…

PorDeMarinaMar 28, 2025

Crítica: Adolescencia – La madre de los planos secuencia

Atención: la siguiente crítica contiene spoilers y está fundamentada en opiniones personales. Adolescencia (Adolescence) es un título muy…

PorDeMarinaMar 24, 2025

Crítica: Cassandra – La razón por la que no me fío de la tecnología.

Atención: la siguiente crítica contiene spoilers del desarrollo y desenlace de la serie y está fundamentada en opiniones…

PorDeMarinaMar 17, 2025

Crítica: La última noche en Tremor – ¿Hombre de fe u hombre de ciencia?

Atención: la siguiente crítica contiene spoilers del desarrollo y desenlace de la serie y está fundamentada en opiniones…

PorDeMarinaMar 10, 2025
5 1 voto
¿Te ha gustado?
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Antiguo
Más Reciente Más Votado
Comentarios En Línea
Ver Todos los Comentarios

¡Únete a nuestra Newsletter!

Regístrate para recibir las últimas críticas frikis en tu correo electrónico.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

GALERÍA DE IMÁGENES

Portada de Trenza del Mar Esmeralda
Portada de Seafrog.
Portada de Thor: Ragnarok
Portada de Blancanieves. /Disney Studios
Portada de Minecraft Movie, Una película de Minecraft.
Portada de la crítica de Alien Hominid HD
Portada de la crítica de Spider-Man: Homecoming
Portada de la crítica de Morkull Ragast's Rage
Portada de la crítica de Guardianes de la Galaxia