Crítica de Kimetsu no Yaiba – Rumbo a la aldea de los herreros

No hay gran cazador sin buen filo en sus manos.

*Contiene Spoilers

Nunca he sido un gran apasionado del anime, veía como tantas personas de pequeño Dragon Ball y Naruto. Volvía a casa por la tarde, siempre a la misma hora para continuar con las aventuras de Goku para derrotar a Freezer, Célula o Bú. Sin embargo, nunca terminé dichos animes ni prácticamente ninguno salvo Death Note. Recientemente, me suscribí a Crunchyroll para darle una oportunidad a este mundo. Así pues, comencé por el Shōnen del que todo el mundo hablaba, Kimetsu no Yaiba.

Ya de primeras te atrapa con una animación que en lo personal me parece la mejor que he visto en un anime. Los combates es el mayor reclamo en este género y aquí cumple con creces. Mejorando temporada a temporada ofreciendo unas coreografías y efectos visuales que te pondrán, junto a una espectacular banda sonora, el corazón a mil en varios momentos álgidos de la trama. Veamos qué nos ha ofrecido el arco de la Aldea de los Herreros.

La historia de esta tercera temporada comienza tras los hechos ocurridos en el arco del distrito rojo. Allí, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, junto al pilar del sonido, Tengen Uzui, lograron vencer en un increíble combate a Gyutaro y a Daki, la sexta luna superior que estaba dividida en dichos hermanos. Tras esto, Tanjiro y sus amigos quedan molidos físicamente y tardan semanas e incluso meses en recuperarse. Tanjiro despierta y comenzará un nuevo viaje hacia la aldea de los herreros. El objetivo será que le forjen un nuevo arma, tras quedar destrozada la anterior en el último combate. Esta vez irá solo acompañado de Nezuko, debido a que Inosuke y Zenitsu tienen ya misiones encargadas. Inosuke, vuelve para la siguiente temporada, por favor, eh.

Este arco se centrará en el combate contra las lunas superiores, cuarta y quinta, Hantengu y Gyokko respectivamente. Para enfrentarlas, Tanjiro hará equipo con Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla y Mitsuri Kanroji, Pilar del Amor. Esto hará que la trama se parta en dos, por un lado, el combate de Tokito contra Gyokko y el de Hantengu contra el resto. Mientras estos combates se suceden, Haganezuka, el herrero de Tanjiro, estará puliendo una legendaria espada de hace más de 300 años encontrada en una marioneta con la cara de Yoriichi Tsugikuni, quien fue el primer usuario de alientos que ha existido.

De los puntos fuertes de esta temporada sin duda es Muichiro Tokito. Aquí le veremos en un brutal enfrentamiento contra Gyokko, el cual durará varios episodios y ahondará en el pasado de este peculiar pilar. Su historia, como la mayoría de los personajes en este anime, es realmente trágica. Su padre murió al buscar una cura para su madre. Esto no sentó nada bien a Yuichiro, su hermano gemelo, que culpó al padre de su propia muerte al arriesgar su vida por una mujer que ya no tenía cura. Ambos vivieron juntos unos años, teniendo roces casi a diario al tener unas personalidades tan opuestas.

Mientras Yuichiro era egocéntrico, negativo y solo pensaba en su bien, Muichiro se preocupaba por todo el mundo y era una persona realmente humilde y optimista. Un día recibieron la visita de Amane Ubuyashiki, quien les explica que descienden de un gran caza demonios y ostentan un gran poder que pueden utilizar para salvar el planeta de estos monstruos. Yuichiro se niega echando de malas formas a Amane de su casa, haciendo que la opinión contraria de Muichiro no se tuviera en cuenta. Los recuerdos de la infancia de Muichiro desaparecieron el día que un demonio atacó su casa y mató delante de él a su hermano gemelo, llenando todo de sangre en la que fue otra de las fatídicas noches del actual Pilar de la Niebla.

Tras conseguir recordar su pasado, Tokito consigue liberarse de una trampa acuática impuesta por Gyokko y consigue vencerle tras unos increíbles movimientos. Con una animación de nivel altísimo de Ufotable, hacen que ese desfile de espadazos cubiertos por efectos de neblina sea un deleite para los sentidos. Así, tras cortarle la cabeza y salvar a Haganezuka, que estaba siendo amenazado por este poderoso demonio mientras afilaba la espada legendaria antes mencionada, podría dirigirse a ayudar al otro grupo, aun estando realmente malherido.

Por el otro lado tenemos el enfrentamiento de Hantengu contra Tanjiro, Nezuko, Kanroji y Genya, hermano menor del Pilar del Viento Sanemi Shinazugawa. Aquí veremos el pasado de Genya y conoceremos el rencor que guarda con su hermano. Esto es debido a que Sanemi tuvo que asesinar a su madre, ya que esta se convirtió en demonio y asesinó a todos sus hermanos. Fue algo que nunca llegó a perdonar Genya, además de una envidia que siempre tuvo por la diferencia de poder entre ambos.

Hantengu es una Luna superior realmente poderosa debido a que cada vez que le cortan la cabeza aparece una nueva forma con distintas habilidades. Llega a sumar un total de cinco al mismo tiempo. Esto complica mucho la vida a Tanjiro y su grupo. Ya que aunque llegan a ser capaces de cortar todas las cabezas, eso no surte efecto al darse cuenta de la que tienen que cortar es la de la forma del miedo. Dicha forma es diminuta y está siempre escondiéndose. Además, les aparece un nuevo problema al ver que una de las formas comienza a comerse a las otras. Esto lugar a la manifestación del odio, la más poderosa de todas sus formas.

Aquí tendrá protagonismo Mitsuri Kanroji, la cual tendrá un gran enfrentamiento contra esta forma definitiva. El resumen de la personalidad de Kanroji es; que come mucho, busca un marido más fuerte que ella y que por eso se alistó en el cuerpo de caza demonios. Es una chica alegre y amable que le gusta amar a la gente. Usa una espada muy peculiar, parecida a un látigo pero cortante. Este combate permitirá al resto del grupo buscar al enano que acabará definitivamente con esta luna superior.

Aquí es donde tendremos el clímax del arco. Tanjiro encuentra a la forma del miedo, pero esta consigue escapar al aparecer la luz del sol y provocando que Nezuko se comience a quemar. Esto deja en una encrucijada a nuestro protagonista, teniendo que decidir si salvar a Nezuko o acabar con Hantengu de una vez por todas antes de que se coma a unos pobres herreros y recupere su poder. Es aquí cuando, con una preciosa canción cantada en japonés y unos bonitos recuerdos de la relación que han tenido Tanjiro y Nezuko durante las anteriores temporadas, nos temamos lo peor y comencemos a sacar los Kleenex.

Sin embargo, Nezuko decide por Tanjiro, empujándolo hacia la luna superior para que acabe con ella de una santa vez. Tanjiro coge la espada legendaria que le ha tirado Tokito, por mucho que Haganezuka se negara porque para él no estaba afilada aún del todo, y consigue rebanar la cabeza de la cuarta luna. Cuando parecía que Nezuko moriría en ese instante, ocurre algo que dará la vuelta al resto de la trama del anime. Nezuko consigue aguantar a la luz del sol, convirtiéndose en el primer demonio de la historia en conseguirlo. Algo que Muzan Kibutsuji llevaba esperando mucho tiempo a que ocurriera para obtener ese poder para sí mismo también.

Aquí termina esta nueva aventura de Tanjiro, el cual es despedido por todo lo alto de la aldea de los herreros, y con los dos ojos de Muzan encima de su hermana a partir de ahora. Me parece una gran temporada, baja algo el nivel de épica de la segunda que me sigue pareciendo la mejor de todas, aunque a cambio nos da otros muy emotivos como el pasado de Tokito y Genya, o la casi muerte de Nezuko, aparte de grandes combates con 2 lunas superiores esta vez.

Tema aparte es el increíble trabajo de doblaje al castellano que se hace en esta serie. Nos deja momentos divertidísimos, con unas expresiones que no te crees, con otros donde se dejan la voz en los más emotivos y épicos. Con todo, seguiremos las próximas aventuras de nuestros caza demonios favoritos en su lucha contra Muzan y sus lunas. Esta vez con más Inosuke por favor.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jaime Sánchez García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Piensa Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.